Libros

Cuatro esquinitas tiene mi cama - Fernando Méndez escritor

Cuatro esquinitas tiene mi cama (Suma de Letras – Grupo Penguin Random House, 2014).

Ganadora del I Premio “Ramón Puga”, Radio Ourense Cadena SER, a la mejor novela en 2014.- Un viaje de dos mil años por vidas pasadas lleno de humor e ilusión. ¿Qué harías si un día se te aparece alguien diciendo que es un ángel y que quiere ayudarte a solucionar el mayor problema de tu vida? Con el humor como herramienta indispensable, esta historia llena de fantasía y realidad es un viaje espiritual que nos revela lo que de verdad importa en la vida. Tierna, hilarante y conmovedora, una novela para sonreír e ilusionarse.

………………………………………………………………………………………………………………………………


PORTADA Nunca guardes las cosas rotas - Fernando Méndez - VI Premio de Novela Ciudad de AlmeríaNunca guardes las cosas rotas 
(Editorial Aldevara, 2014)

Ganadora del VI Premio de Novela “Ciudad de Almería” (2014).- Una foto, un país en guerra y un amor oculto. Tres cosas rotas que un niño intenta unir para encontrar respuestas. Pero hay un problema: el mundo es de los mayores, no está hecho para niños.  Otoño de 1936: Sebas viaja en tren con su madre en plena Guerra Civil. De pronto algo se rompe en sus vidas, y la realidad que para él era inocencia y cariño se llena de cosas desconocidas. Una novela que nos traslada al lugar más maravilloso: las profundidades de la inocencia infantil, en los territorios donde reina el más puro sentimiento.

…………………………………………………………………………………………………………………………………

1Met portada METÍLICO, 50 años envenenados (Editorial Sotelo Blanco, 2013).

Ganador del Premio internacional de investigación periodística “Ana María Agüero Melnyczuk” (2013).- El libro conmemora el cincuenta aniversario del mayor envenenamiento ocurrido en España, provocado por la adulteración de bebidas con alcohol metílico. La verdad incómoda de un proceso judicial donde hubo sentencia pero no justicia fue la causa de que esta historia permaneciese oculta durante décadas. Una tragedia de la que nadie se quiso acordar. Miles de víctimas olvidadas que no han recibido, siquiera, un reconocimiento social.

 …………………………………………………………………………………………………………………………………..

Deus xogando aos dados Deus xogando aos dados (Editorial Sotelo Blanco, 2011).

Ganadora del XI Premio “Vicente Risco” de Creación Literaria y finalista del premio a la mejor novela del año 2011, que concede la Asociación Gallega de Editores.- El libro se basa en el hecho histórico de que España recibió entre 1942 y 1944 más de 5.000 lingotes de oro que los nazis obtuvieron de los judíos en los campos de exterminio, oro que sirvió para pagar materias primas que Alemania le compró a España durante la 2ª Guerra Mundial, entre ellas wolframio de las minas gallegas.

……………………………………………………………………………………………………………………………………

Mil muertos de un trago - Fernando MéndezMil muertos de un trago (Ediciones Península, 1998),

Primer libro sobre el Caso Metílico. Supuso la culminación de cinco años de investigación que llevaron a Fernando Méndez a viajar por toda España recopilando, documentos y testimonios sobre esta historia de dinero, veneno y muerte.

……………………………………………………………………………………………………………………………………

HCCMHistoria dun crime. O caso do Metílico (Editorial Galaxia,1998).

Edición en gallego que recoge documentos inéditos procedentes de las investigaciones judiciales y periciales del caso, junto con testimonios de víctimas y familiares. Figuró en la lista de los libros más vendidos en Galicia.

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

1La noche y los guerrerosLa noche y los guerreros de fuego

Premio Latin Heritage Foundation (EEUU, 2011).- Obra colectiva que reúne los relatos ganadores del Premio Internacional de Relato Latin Heritage Foundation 2010, convocatoria a la que se presentaron más de mil obras provenientes de América Latina, Estados Unidos, España y otros países europeos.

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

Voz e votoVoz e voto (Padroado Curros Enríquez, 1991)

Fernando Méndez colabora nesta obra colectiva, editada no 10º aniversario do pasamento do escritor celanovés Celso Emilio Ferreiro e coordinada polo escritor e xornalista Xosé Manuel del Caño. No libro participan autores como Neira Vilas, Méndez Ferrín, Luz Pozo, Antón Risco, Claudio Rodríguez Fer, Marcos Valcárcel, María Xosé Queizán, Margarita Ledo Andión, Xavier Alcalá, Fermín Bouza e Xavier Costa Clavell, entre outros.

 

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

Contos do Sacaúntos. Romasanta, o criminal (2016, Urco)

………………..